Perfeccionistas, ¡no, por favor!,

Perfectionism - Blue



El precio que hay que pagar por el perfeccionismo es demasiado alto. No sólo agota a la persona perfeccionista, sino también a cuantos la rodean.



Perfeccionistas son aquellas personas que no saben distinguir dónde está el límite de lo posible, Nunca están satisfechas con los resultados conseguidos, siempre creen que pueden ir un poco más allá. Tienen dificultades para marcarse objetivos, porque la diana se aleja cada vez que ellos se acercan. No saben delegar en otras personas, ya que tienen necesidad imperiosa de controlar hasta el más nimio detalle. No confían en que los demás lo puedan hacer mejor que ellos. Eso hace que se queden atascados continuamente en pequeños detalles, haciendo que cualquier proceso se convierta en algo largo y cansado. Al final, un perfeccionista es un incompetente: nunca acaba los trabajos a tiempo, porque los pule, los pule y los pule hasta destrozarlos.

Son críticos con los demás, pero sobre todo lo son consigo mismos. No se perdonan ningún error, e incluso creen que han cometido errores cuando en realidad no lo han hecho. Y si los errores son de los demás son absolutamente críticos y duros. Esto les crea muchos problemas de relación con los demás.

Se ponen a prueba a ellos mismos, se retan, se ponen obstáculos cada vez mayores hasta que llega un momento en que no es posible saltarlos. Y entonces son demoledores. Esto les crea un gran estrés, que también extienden sobre los demás.

Tienen miedo a cometer el más mínimo error, porque piensan que ese mínimo error puede ser el inicio de una escalera que se dirige al fondo del abismo. Estar siempre pendientes de hacer las cosas bien les obliga a luchar contra la más mínima posibilidad de cometer un pequeño error. A veces prefieren no hacer nada, prefieren quedarse quietos, con tal de evitar un error, una equivocación.

Huyen de la posibilidad de fracasar. Esto tiene como consecuencia que van demorándose en afinar pequeños detalles con tal de no acabar nunca sus proyectos. En mejor no terminar, a terminar algo mal hecho.

No es posible para el ser humano no cometer errores. Forman parte del proceso de aprendizaje. Fracasar es un buen motivo para aprender a hacer las cosas de otra manera. Los perfeccionistas no aprenden de sus errores y tratan de saltar por encima de ellos sin sacar conclusiones. Por eso repiten constantemente los mismos procesos. Aprendemos de las equivocaciones mucho más que cuando salen las cosas bien a la primera.

Buscar la excelencia, querer conseguir los mejores resultados, no tiene nada que ver con ser perfeccionista. El que busca la excelencia se fija metas alcanzables y disfruta tanto de sus errores como de sus éxitos. El perfeccionista sufre y sus metas son destructivas.

El perfeccionismo se aprende durante la infancia. Pero podemos dejar de ser perfeccionistas si nos lo proponemos. He aquí algunos consejos:

  1. # Márquese unos objetivos alcanzables
  2. # Disfrute del proceso, no son sólo importantes los resultados
  3. # Aprenda de los errores. Incluso cometa voluntariamente errores para aprender de ellos
  4. # Si tiene que repetir algo tres veces, déjelo estar.
  5. # Delegue en los demás. También ellos tienen derecho a equivocarse
  6. # Es mejor acabar algo con un pequeño error, que no terminar nunca
  7. # Y si algo está mal, ¿es tan grave? ¿Qué es lo peor que podría suceder?


Otros artículos de Mónica Saltó en ¡Chasquido!


Think

AddThis Social Bookmark Button


Mi Primer Meme!!

Gracias Gaby Por Nominarme a este lindo meme tratare de cumplir con tus expectativas!!!!

Las reglas del meme son las siguientes:

1- Poner el enlace de la persona qué nos eligió.
2- Poner las reglas en el blog.
3- Compartir 6 cosas qué no nos parezcan importantes y 6 qué nos gusten
a nosotros.

4- Elegir 6 personas al final.
5- Avisar a éstas personas y dejar un comentario en su blog.
6 cosas que no me importan:

  1. La verdad que importa muy poco los chismes.
  2. No me importa la mediocridad de ciertas personas.
  3. No me importa lo que realmente piense la gente de mi, yo soy como soy y punto.
  4. No me importa la ignorancia de algunas personas que se creen que por tener dinero son gente culta...(Por Lo Menos en este País)
  5. No me importa tener tanta cantidad de errores ortográficos...va si mi importa pero ya que mas da!!!! jajaja
  6. No me importan los días nublados sirven para analizar cosas de la vida que uno no tiene tiempo muchas veces.

Las cosas que SI ME IMPORTAN y mucho!!!

  1. La Salud de mis hijos y mi familia en general, sin ellos no podría vivir.
  2. Me importa mucho poder ayudar al prójimo para mi es una prioridad en realidad
  3. La inserción de Los Discapacitados a nivel mundial dentro de la sociedad
  4. Como los seres humanos estamos destrozando el medio ambiente.
  5. Me importa el bienestar de los míos y la de los no míos también.
  6. Me importa la Persona que me nomino a este Meme!!!

important
Las Personas que Elijo para este Meme son:

TiempoD
Marta
y Por Ahora no conosco a Mas gente para nominar jajaj Ciao!!!

AddThis Social Bookmark Button


El mapa no es el territorio

La Programación Neurolingüística (PNL) funciona a partir de una serie de “presuposiciones” que se consideran válidas.

Una de las más importantes es el mapa no es el territorio“. Esto quiere decir que no importa lo bien representado que esté un lugar en un mapa, nunca será el lugar como tal. Es decir, no importa lo real que sea su percepción del mundo; es sólo su percepción, no es el mundo real.

Tiene mucho que ver con una serie de filtros que tenemos los humanos, comenzando por lo limitado de nuestros sentidos (recordemos que no podemos ver todas las longitudes de onda o escuchar todas las frecuencias, así que hay parte de los fenómenos “reales” que no podemos percibir)

También tenemos filtros culturales, dados por nuestra educación, nuestro idioma, la sociedad donde vivimos y las creencias que tenemos.

Y para que no quede ninguna duda que la percepción de una situación es sólo suya y de nadie más, tenemos una escala de valores (diferente para cada quien) que hace subjetiva cada una de nuestras percepciones y decisiones.

Por ejemplo, van por la calle 3 personas. A pocos metros de ellos, un hombre y una mujer se golpean.
Una de las personas puede pasar de largo, pensando “entre marido y mujer nadie se debe meter”; la segunda persona considera que están asaltando a la mujer y grita pidendo auxilio. Puede que la tercera piense “todas las mujeres son unas cuiamas” o “todos los hombres son unos bestias” y decida tomar partido en la situación para defender al supuesto (a) indefenso (a).

¿Por qué estaban peleando esas dos personas? no es lo que interesa. Es más, otra gente que pasaba por ahí ni se dio cuenta de que algo pasaba. Nuestras emociones y nuestras creencias dominan cualquier análisis racional.

¿Cómo se pueden dar explicaciones o razones, si la percepción del otro no lo acepta? No importa lo que digas, el otro asume como cierto algo que no tiene porque serlo; lo cual en la mayoría de los casos equivale a decir “equivocado estás tú”. Ojo, que eso incluye la adivinación (”sé como te sientes y que es lo mejor para tí”), la sospecha (”me estás diciendo eso sólo para tranquilizarme”) o el consejo experto (”en mi experiencia, lo que hay que hacer es X”)

Y no importa si todo lo que dice la PNL es razonable, si has estudiado mucho al respecto, si das cursos de eso y estás convencido de ello. No hay manera de ser 100 % objetivo y despersonalizado (no importa lo que digan jueces y periodistas, eso también es su percepción) en especial cuando están en juego las emociones y las personas que más nos afectan.

Así que interpreta mi silencio como te dé la gana, ya que es sólo tu percepción.




Info Tomada de la Pagina de Malefica, darle click aca por mas Info!

AddThis Social Bookmark Button


ENUMERANDO ALEGRÍAS

El hombre se complace en enumerar sus pesares,
pero no enumera a sus alegrías".

Reflexionando
En estas letras que un amigo dejo en el messenger pensé , efectivamente así nos sucede a la mayoría de las personas por eso he decido enumerar mis alegrías.

¡Gracias!
porque cada dia en mi mesa hay un plato de comida, me sonrió el pequeñín de la esquina, puedo mirar al cielo y ver la belleza colorida de los árboles entrando a otra estación,

¡Gracias Dios!
¡Porque siento el perfume de las flores y en el patio de mi casa el trinar de las aves, puedo acariciar a quien esta a mi lado y decirle en pocas palabras lo mucho que en mi vida significa.

¡ Prometo !
Ir a visitar a mis padres, que dicha ellos aún me acompañan, voy a abrazarlos y les diré que los amo, también hoy veré a mis hijos y besaré a mis nietos y mas de algún consejo les dejaré caer.

¡Tengo tan buenos amigos!
Vaya , cuantas alegrías tengo y aun no las enumero todas, son muchas y tardaría bastante hacerlo y una gran alegría es tener amigos,

¡ Eres Especial !
Gracias amigo por ser como eres y estar en tantos momentos, por permitirme enumerar mis alegrías.




AddThis Social Bookmark Button


Design by Amanda @ Blogger Buster